Universitario gritó campeón al derrotar por 3 a 1 a Sportiva, en cancha de El Nacional, en la final extra y se adjudicó el Torneo Clausura de la ABH. Agustina Lértora en dos oportunidades y Marina Urruti (de penal) anotaron para las pirañas, mientras que Josefina Spinelli anotó el 1-2 parcial sobre el cierre del partido. El Rojo, que tuvo el regreso de Camila y Marina Urruti, jugará la final de la Copa ABH ante Monte, el ganador del apertura.

En un partido intenso y ante un marco inmejorable de público, la final extra del Torneo Clausura que organiza la ABH tuvo un campeón. Universitario venció por 3 a 1 a Sportiva y volvió a coronarse luego del bicampeonato conseguido el año pasado. Sin margen para los errores, Pirañas y Palomas se disputaron el primer tiempo en la mitad de la cancha, hubo poca acción en las áreas y en las escasas jugadas de peligro se lucieron las arqueras.

Lértora deja atrás a sus rivales y va camino al 2-0.

En el complemento la historia cambió. A los 5 minutos, Camila Urrutti condujo por el centro de la cancha y asistió a Lértora que definió de primera ante la salida de López Izarra para poner arriba a las Pirañas. A partir de allí, el partido se abrió por completo. El medio se volvió una zona de tránsito y ese contexto Uni aprovechó mejor el resultado a favor. Sportiva apostó a su amor propio y al desnivel de Etulain, que tuvo el empate tras una gran jugada personal, pero que la arquera piraña logró despejar. Sin embargo, minutos después Lértora se sacó un par de jugadoras de encima antes de entrar al área y definió cruzado para estirar la ventaja.

Las hinchadas de Uni y Sportiva le pusieron color a la tarde

Las Palomas adelantaron todas sus líneas y fueron en busca de la heroica. A los 66m Josefina Spinelli desvió la bocha en el corto y abrió un signo de interrogación en la Quinta. Nasso sacó a López Izarra y se la jugó con Ficcadentti como arquera volante, pero sobre el cierre derribó a Lértora en el área y Marina Urruti cambió el penal por gol desatando el festejo del Rojo. Ahora, Uni jugará la final de la Copa ABH ante Monte.

Mira todas las fotos en nuestra FANPAGE

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre