Sportiva A derrotó 2 a 1 a Universitario A en el partido de vuelta (1-1 la ida) de la final de los playoffs y jugará ante las pirañas (dueñas de la regular) una final extra para definir al campeón. Los goles los marcaron Josefina Spinelli y Matilde Ficcadenti desde el corto, para dar vuelta el partido que había comenzado con ventaja para las pirañas por el gol de Agustina Lertora. La final será a partido único y en cancha neutral.

El conjunto de Sergio Nasso volvió a hacerse fuerte en cancha de Uni (lo había eliminado en el apertura). Le dio vuelta el partido y forzó la final extra, ya que las pirañas se quedaron con el primer lugar en la fase regular. De movida y mientras los dos se acomodaban en la cancha, Agustina Lértora recibió en tres cuartos de cancha y encaró al arco defendido por López Izarra. Ingresó al área buscando su mejor ángulo y de revés a los 4 minutos puso en ventaja al rojo. Uni aprovechó la ventaja y el envión anímico para asediar el área rival con cortos a favor, pero sin eficacia. Y en esa falta de puntería, el que no falló fue Sportiva. Cuando tuvo su corto, lo aprovechó. Por eso, a los 11 minutos, Eugenia Etulain tiró al arco y Josefina Spinelli desvió para empatar el partido.

Lejos de sentir el golpe, las pirañas volvieron a someter a su rival pero otra vez sin efectividad. Las palomas aguantaron el sofocón, contra atacaron cuando pudieron y luego comenzaron a dominar. Así fueron obligando a Uni a estar cada vez más cerca de Urruti y en otro corto, y con jugada casi calcada Matilde Ficcadenti puso las cosas 2 a 1.

El complemento fue todo del Rojo. Obligado por el resultado y su condición de local buscó por todos lados, pero equivocó los caminos en los metros finales y encima dilapidó una decena de cortos. Así, el partido se fue diluyendo. Universitario se fue quedando y Sportiva se fue aferrando al resultado que lo depositó en una final extra. Se volverán a ver las caras, esta vez, no habrá mañana.

Mira todas las fotos en nuestra FANPAGE

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre