Foto: Facebook Hockey Sociedad Sportiva

Tanto en Tandil como en Bahía Blanca culminaron los torneos provinciales Sub-16. En la Liga Provincial, Sportiva fue segundo luego de caer por 1-0 ante Mar del Plata Club. En el Torneo de Ascenso, Estudiantes de Olavarría se alzó con la Copa. Participaron 8 equipos de la ABH.

En Tandil, se disputó la Liga Provincial del Hockey Sub-16 con la participación de tres clubes de la Asociación Bahiense. Sportiva, fue subcampeón al caer en la final por 1 a 0 ante Mar del Plata Club. En la zona de grupos venció a Los Cardos (1-0) y a Argentino de Trenque Lauquen (4-1) mientras que igualó 1 a 1 ante Los 50. En cuartos de final derrotó 4-0 a Los Miuras y por idéntico resultado a Independiente en semifinales.

En tanto, El Nacional, otro de los presentes en Tandil fue quinto. En el partido final derrotó por 3 a 0 a Chascomus. Antes, había empatado 1 a 1 con Mar del Plata Club en el debut para luego vencer 6-1 a Tejedor y 2-0 a UNCAS. En cuartos, cayó 1-0 ante Independiente. Además, Yazmin Pallottini se quedó con el premio a la mejor arquera del certamen.

Por su parte, Argentino, el último de los representantes de la ABH en la Liga Provincial, culminó su participación en el 11° lugar, tras vencer 4 a 1 a su homónimo de Trenque Lauquen. En su grupo, cayó 2-1 con Independiente de Tandil, venció 5-2 a Barrio Norte de América y fue vencido por Chascomus por 4-2.

CAE GANÓ EN BAHÍA

Estudiantes de Olavarría se quedó con el Torneo de Ascenso en nuestra ciudad al vencer 5-4 en penales australianos a Deportivo Sarmiento de Suárez luego de empatar 2-2 en el tiempo regular. Entre los equipos de Bahía, el mejor posicionado fue Villa Mitre, pero ninguno alcanzó el podio.

El tricolor terminó 5° al vencer por 3-1 en penales australianos a Remo luego de empatar 2 a 2, antes había vencido 8-1 a Ferro y 11-0 a Sarmiento e igualado en 2 ante Pacífico. En cuartos, cayó 2-0 ante CUDS y venció 4-3 (0-0) en penales a Atlético 9 de Julio.

En tanto, Pacífico fue 8° al caer en la lucha por el 7mo lugar ante Atl. 9 de Julio por 3-2, en el grupo: ganó 7-0 a Sarmiento, 4-3 a Ferro y empató con Villa Mitre. Por los cuartos cayó 1-2 con el campeón y en la semi por el 5to lugar ante Remo por idéntico resultado.

Monte, que goleó por 5 a 0 a Everton de La Plata en la definición por 11° lugar, antes había igualado 2-2 Atl. 9 de julio, 0-0 con Universitario y fue derrotado por Santa María 2-0.

Mientras que Universitario y Unión chocaron en el duelo por la 13° colocación siendo victoria de las pirañas por 2-0. Uni sufrió las derrotas ante 9 de Julio por 5 a 2 y ante Santa María por 2-0 e igualó sin goles ante Monte. Después fue vencido por IDRA y derrotó a Ferro por 6-0. Mientras que Unión cayó: 1-2 con Remo, 0-2 con Deportivo Sarmiento y 1-6 con IDRA. A la postre, fue derrotado por Monte y luego consiguió su única victoria al golear 9 a 1 a Sarmiento de Junín.

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre