La selección de la ABH Sub-16 cayó 1 a 0 ante Buenos Aires en la final del Argentino de Selecciones que se disputó en Rosario y consiguió el subcampeonato -su mejor posición- por segunda vez en su historia.

Desde el comienzo, Buenos Aires marcó el ritmo del partido, a pesar de que las bahienses plantearon un buen partido desde el juego sin pelota y pudieron aplicarlo desde el primer minuto. Tal es así, que no hubo mayores jugadas claras de peligro para ninguno de los dos. Buenos Aires contó con dos fijos y dos tiros que encontraron bien parada a Yazmín Pallottini para despejar. Bahía tuvo la suya en el palo de María Paz Aispuro primero y de Agustina Etulain después, que no pudieron concretarla. Promediando los 14’, Sol Pagella, la jugadora más desequilibrante de Buenos Aires, desbordó por izquierda y metió un centro al medio que se desvió en el palo de Sara Fernández y dejó sin respuesta a Pallottini.

Foto: Pablo Laschiaza – ABH

Los primeros minutos del segundo parcial encontraron a Buenos Aires mejor parado y marcando diferencia desde la posesión, pero sin llegar a ninguna jugada clara de gol. Minutos más tarde, Bahía reaccionó desde el corazón y logró desestabilizar a Buenos Aires, primero un córner corto que no pudo transformar en gol Agustina Danieli, y luego varias presiones que no permitieron que las campeonas salgan cómodas del fondo. Aún así, Buenos Aires tuvo un corto más que no supo aprovechar y no hubo tiempo para más.

Buenos Aires se consagró campeón del torneo y dejó a Bahía en el segundo lugar del podio, su mejor posición histórica (igualando la del Sub-18 dirigido por Javier Soquiransky años atrás). Además, las bahienses se llevaron un premio extra, ya que Yazmín Pallottini fue elegida la mejor arquera del certamen.

Bossia alineó a: Yazmín Pallottini; Sofía Currulef, Sara Fernández, Catalina García Pintos, Florencia Orazi; Jazmín Fernández, Justina Spinelli, Martina Agudiak; María Paz Aispuro, Agustina Etulain y María Emilia Larsen. Luego ingresaron: Lucía Perdigón, Agustina Danieli, y Josefina Sebastián.

Fuente: ABH
Fotos: Pablo Laschiaza

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre