En un partido a puro gol, las Pirañas festejaron el pasaje a una nueva final de la Zona Desarrollo al vencer por 4-3 a Palihue en la semifinal de vuelta y redondear un global de 7 a 4. Los tantos de Universitario fueron de García, Cappa, Ocampo y Liporace; mientras que para el visitante anotaron López Weitt, Salas y Salduti.  El conjunto de Tomás Rossi espera por El Nacional o Tiro Federal para definir el clausura, el celeste ganó 3-2 la ida.

Las dueñas de casa comenzaron dominando el juego en el sintético del Héctor Gatica y a los 6 minutos, tras el segundo córner corto, Micaela García puso las cosas 1 a 0. Las pirañas siguieron hostigando a su rival y gracias a la presión alta, Marina Cappa cortó una mala salida del fondo visitante y de revés amplió el marcador.

Todas las insinuaciones de Palihue, bien controladas por el fondo del rojo, se concretaron a los 26’ cuando Guadalupe López Weitt aprovechó que la defensa piraña no pudo despejar la bocha y solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 1 transitorio. En el inicio del complemento, el verde madrugó al conjunto de Rossi, que casi no tocó la bocha -salvo por un mal rechazo- cuando Milagros Salas logró el empate.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, pero sin mucho peligro. Hasta que Uni tomó las riendas y se animó un poco más. Primero avisó Mamarella con una buena jugada personal que derivó en una gran tapada de Marianella Santana. Luego Clara Ocampo desvió una bocha que entró al área para poner el 3-2 y un par de minutos más tarde, Giuliana Liporace puso el 4-2 aprovechando los problemas para despejar de la defensa rival.

Palihue reaccionó vía Victoria Salduti y le puso un signo de interrogación a los minutos finales. Sin embargo, el tiempo fue trascurriendo y fue el mejor aliado de Uni que se quedó con el pasaje a la final del Clausura.

Mira todas las fotos en nuestra FANPAGE.

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre