Las chicas de Sportiva vencieron en la final de la Liga Provincial de Hockey Sub-18 a Uncas de Tandil por 1 a 0 y se coronaron campeonas invictas del certamen disputado en Junín. El gol lo marcó Ximena Garciandia, además Eugenia Etulain fue elegida como la mejor jugadora del torneo.

Foto: Hockey Sportiva

Antes de la final, las Palomas se quedaron de manera autoritaria con el Grupo A al vencer 2-0 a Universitario (Mar del Plata) con goles de Catalina García Pintos y Eugenia Etulain; 4 a 2 a Mar del Plata (Agustina Etulain -2-, Agustina Sisti y Eugenia Etulain); y 2 a 0 a Lobos Atletic con los tantos de Eugenia Etulain.

Luego derrotaron en cuartos de final a Remo (Azul) por 5 a 0 con goles de Ximena Garciandia -2-, Josefina Sebastián -2- y Eugenia Etulain. Mientras que en semifinales aplastaron a Saladillo por 5 a 1 (Ximena Garciandia -2-, Eugenia Etulain, Justina Spinelli y Candela Esandi).

Foto: Hockey Argentino

Por su parte, Argentino terminó en la decimoprimera ubicación al vencer a River de Mar del Plata.

EL NACIONAL CAMPEÓN Y ASCENSO

Las celestes se consagraron campeonas del Ascenso y jugarán el año que viene la Liga Provincial de Hockey. En la final derrotaron por 4 a 0 a Los 50 de Tandil con goles de Aylen Baratcabal, Carola Lezzieri, Rocio Ehulech y Ariana Belleggia. Pacífico fue tercero y también consiguió el ascenso. Pilar Sánchez (CEN) fue elegida la mejor arquera del torneo.

Foto: Hockey El Nacional

Antes de gritar campeón, El Nacional dominó su zona con claridad y venció por a 4 a 0 a Sarmiento de Junín (Luciana Mantel, Carola Lazzieri, Ariana Belleggia y María Larsen) y por idéntico resultado a Everton de La Plata (Luciana Mantel -2-, Rocio Ehuelech y Martin Agudiack).

Ya en cuartos, superaron 1-0 a Bolivar y luego, en el duelo de Bahienses, vencieron a Pacífico por 3-0 en shoot-out tras haber igualado 1 a 1 (María Larsen).

Foto: Hockey Club Pacífico

Por su parte, el verde, fue tercero tras vencer a Deportivo Sarmiento 2 a 0 en los penales australianos luego de igualar 3 a 3 en el tiempo regular con los goles de Julieta Errazu, Nina Silvetti y Milagros Agesta.

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre