El seleccionado bahiense Sub-16 derrotó 1-0 a Tandil en la definición del Regional Bonaerense, con gol de Justina Spinelli, y se consagró campeón del Clasificatorio disputado en nuestra ciudad. En noviembre, disputará el Argentino de Selecciones.

El Campeonato Clasificatorio Bonaerense Sub-16 fue todo sonrisas para el seleccionado de la ABH. Tras llegar a la final invicto y sin haber recibido ningún gol, se consagró campeón del torneo tras vencer a Tandil en la definición disputada en cancha de Universitario.

Foto: ABH

En el camino a la final, derrotó en su zona a Cuenca del Salado por 7-0, luego a Sudoeste 4-0, Noroeste 2-0 y por último a Centro 3-0. En semifinales se lució ante Mar del Plata con una goleada categórica de 5 a 0.

En la final, Bahía derrotó en un partido por demás emotivo a Tandil con gol de Justina Spinelli en la primera parte. Así, se consagró en el Regional con una soberbia actuación y con números que lo demuestran. Seis partidos jugados, seis ganados, 22 goles a favor y ninguno en contra. Un equipo que ilusiona y que ya pondrá su cabeza en el Argentino de Selecciones que será del 1 al 4 de noviembre, aún con sede a confirmar.

Plantel Campeón. Foto: ABH

Plantel:

Yazmín Pallottini (El Nacional), Catalina García Pintos (Sportiva), Sara Fernández (Argentino), Florencia Orazi (Sportiva), Sofía Currulef (El Nacional), Agustina Sisti (Sportiva), Martina Agudiak (El Nacional), Justina Spinelli (Sportiva), Agustina Etulain (Sportiva), Josefina Sebastián (Sportiva), Jazmín Fernández (Villa Mitre), Lucía Perdigón (Pacífico), María Cruz Germain (El Nacional), Valentina Rojas (Sportiva), Agustina Danieli (Argentino), Abril Burastero (Sportiva), María Emilia Larsen (El Nacional). DT: Cristian Bossia, AT: Alexis Guastalli y PF: Nicolás Sesma.

Posiciones finales:

1° Asociación Bahiense
2° Federación Tandilense
3° Asociación Marplatense
4° Asociación Sudoeste de Buenos Aires
5° Asociación Noroeste
6° Asociación Hockey del Centro Pcia. De Buenos Aires
7° Asociación Cuenca del Salado B
8° Asociación del Oeste de Buenos Aires.
9° Asociación Cuenca del Salado A

GOLEADORAS: Brisa Bruggeser (Tandil) y Delfina Gerula (Mar del Plata) – 6 goles

MEJOR JUGADORA: Brisa Bruggeser (Tandil)

MEJOR ARQUERA: Agostina Torres (Sudoeste)

Fotos y Fuente: ABH

 

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre