Luego de empatar 1 a 1 en tiempo regular, Monte Hermoso derrotó por 3 a 2 a Sportiva A en los penales australianos y se coronó campeón del Torneo Apertura. Flores había puesto en ventaja a las del balneario, mientras que Sebastián marcó el gol del empate.

 

Sportiva había logrado llevar la definición del Torneo Apertura a una final extra luego de derrotar a Atlético Monte Hermoso en el Balneario 2-0 y revertir el 0-1 de la ida. Y a cancha llena en Uni, la definición fue atrapante. Monte comenzó mejor, dominando los hilos del partido y llevando peligro al arco de las palomas. A los 13’ Macarena Flores desvió un bochazo de Cárdenas y puso en ventaja al albirrojo. Minutos después el palo le dijo que no a Ackerley. Agustina Grimberg tuvo su chance mano a mano con sueldo pero la arquera de Monte evitó la caída de su arco. Sin embargo, el primer tiempo se diluyó sin más situaciones de peligro.

En el complemento, Sportiva comenzó a marcar más arriba, presionó la salida rival buscando el error en la salida. Con el albirrojo refugiándose en campo propio, Eugenia Etulain hizo una gran jugada personal por la izquierda y un centro pasado encontró a Catalina Sebastián sola de cara al arco, que solo debió empujarla para empatar el partido. Monte reaccionó, el partido se abrió y sobre el final Flores primero y Juárez después tuvieron la chance de anotar, pero se toparon con López Izarra y todo se definió en los penales.

En los shoot-outs se lució Noelia Sueldo. La arquera montehermoseña tapó tres penales (Devizzi, Etulain y Garciandia) y con el gol final de Catalina Bello (además marcaron Juárez y Cárdenas) las del balneario desataron el festejo.


Así fue la definición por penales. Video de la ABH.

Mira todas las fotos en nuestra FANPAGE

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre