El Celeste derrotó por 4 a 2 a Universitario en el cierre de la fase regular y se quedó con el primer lugar en el Apertura. Para los locales marcaron Olguín (2), Donati y Costa Biondi; en tanto para Uni anotaron Franco y Rossi. Esta tarde comenzarán las semifinales con El Nacional recibiendo al CEF de Pigüe (20:30), mientras que mañana las pirañas recibirán a Blanco y Negro.

Anoche en la quinta, El Nacional y Uni brindaron un partidazo en el cierre de la ronda regular del Apertura. El local inició mejor la noche, con Laschiaza como conductor se las ingenió para llevar peligro al arco rival. Mientras el rojo buscaba acomodarse en la cancha, el celeste llegó al gol a través de un córner corto definido por Thomás Olguín. Dos minutos más tarde, una buena jugada del local y una desatención en el fondo visitante les permitieron a los dueños de casa aumentar el marcador vía Luciano Donati.

Sin embargo, Uni reaccionó y comenzó a crecer en su juego hasta que sobre el cierre del primer tiempo consiguió el descuento a través de Sergio Franco que pescó un rebote después de un corto y definió para dejar las cosas 2-1. En el complemento, el visitante salió mejor a la cancha. Le corto los circuitos de juego al conjunto de Soquyranski y buscó incisivamente el arco rival mientras que el dueño de casa se agazapó para la contra.

No obstante, cuando más cerca estaba Uni del empate el Celeste volvió a convertir. Recuperación en mitad de cancha, pase profundo al área y un toque de calidad de Thomás Olguín para dejar sin chances al arquero al rival. Universitario volvió a la carga y en una gran jugada personal, a los 50 minutos del partido, Tomás Rossi pisó el área por el sector izquierdo del ataque y metió un fierrazo para devolver a las pirañas al partido.

El dueño de casa se convirtió en un manojo de nervios y entró en un fastidio constante con los árbitros. Sin embargo y pese a intentar por todos lados, los de Del Ruiz no consiguieron llegar al empate. Y ya cuando el partido se moría Costa Biondi pisó el área y definió con categoría ante la salida de Huss para estampar el 4 a 2 definitivo.

Mirá todas las fotos en nuestra FANPAGE

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre