Bahía consiguió esta tarde el tan ansiado ascenso al Argentino tras derrotar en semifinales a Tandil por 2 a 1 con goles de Etulain y Garciandia. Mañana desde las 15:20 disputará la final por el título ante Litoral.

La selección Sub-18 de Bahía Blanca logró esta tarde en Santa Fe el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional en cuanto a selecciones. Fue tras derrotar por 2 a 1 a la Federación Tandilense con goles de Eugenia Etulain y Ximena Garciadia.

Significa mucho (este ascenso) para nosotras, ya que el año pasado se había descendido del argentino y merecíamos estar ahí. Valentina Guimaraenz.

Tras un primer cuarto intenso y parejo, las dirigidas por Sebastián Villegas hicieron la diferencia en el segundo parcial. A los 26’ Eugenia Etulain aprovechó un corto para poner el 1-0 y minutos más tarde fue Garciandia la que recibió de Etulain y con un revés potente quebró la resistencia de la arquera Tandilense para el 2-0 parcial.

El partido de mañana será un partido duro en el cual hay que jugarlo concentradas y salir con todo. Valentina Guimaraenz.

Sobre el final, el rival llegó al descuento, pero se quedó sin tiempo para conseguir el empate. Con la cuenta consumida, Bahía se desató en un solo festejo al grito de final y ¡ASCENSO! Mañana desde las 15:20 se enfrentarán por el título ante Litoral que derrotó por 3-2 en penales australiano a Salta tras haber empatado 3 a 3.

Foto: ABH

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre