Bahía comenzó su participación en el Campeonato de Ascenso A con triunfo sobre Valle de Chubut por 3 a 2 con goles de María Paz Aispuro, Valentina Guimaraenz y Fiamma Sassi. Mañana, las dirigidas por Villegas tendrás doble jornada: a las 11:30 ante Salta y a las 18:00 frente a San Luis.

El seleccionado bahiense sub 18 arrancó con el pie derecho su camino en busca del ascenso en Santa Fe. Aunque fue de mayor a menor. Comenzó dominando el juego y se puso 1 a 0 sobre el final del primer cuarto, cuando María Paz Aispuro pescó un rebote de la arquera después de un corto. El volumen de juego de las naranjas creció, pero no pudo estamparlo en el marcador, aunque en mitad del segundo periodo Guimaraenz desvió el tiro de revés de García Martínez y aumentó la cuenta.

Arrancamos con el pie derecho que es lo que buscamos. Empezar ganando siempre es bueno. No teníamos nada de Chubut asique fuimos a jugar confiando en nuestro sistema y plasmando lo entrenado. Rocío Piñeiro

Por medio de Sassi, tras un rebote producto de una buena jugada de Esandi, Bahía aumentó la cuenta antes del último descanso. Y fue en el epílogo cuando el conjunto bahiense se desinfló. Bajó el ritmo merced de la diferencia y Chubut apretó un poco más, se instaló en campo rival hasta que llegó al descuento y sobre el final volvió a anotar para el definitivo 3-2.

El objetivo sin ninguna duda es ascender. Somos un equipo que venimos jugando juntas hace muchísimo tiempo y todas tenemos el mismo objetivo, hacer lo mejor como equipo y ascender. Rocío Piñeiro

En definitiva, el debut fue positivo para Bahía. Mañana habrá doble jornada, en primer lugar, ante Salta (11:30) y por la tarde frente a San Luis (18).

Fotos: Pablo Laschiaza – ABH

DEJA UNA OPINIÓN

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre